Exmo. Ayuntamiento de Castril ( Sitio web oficial )

Ampliado hasta el 28 de mayo el plazo para solicitar el Bono Carestía

Ampliado hasta el 28 de mayo el plazo para solicitar el Bono Carestía

lunes 13 de mayo 2024

Ampliado  hasta el 28 de mayo (15:00h) el plazo para solicitar el Bono Carestía para familias con menores a su cargo

El BONO CARESTÍA  es una ayuda, de la Junta de Andalucía, destinada a apoyar a las unidades familiares con menores a cargo, afectadas por la sobrecarga que supone el incremento de precios generalizado de los productos y suministros.

La cuantía será de 200€ y se abonará en un único pago mediante transferencia bancaria.

La solicitud se presentará a través de medios electrónicos, en el Registro Electrónico Único de la Junta de Andalucía, a través del Catálogo de Procedimientos y Servicios mediante el enlace
https://lajunta.es/bonocarestia

Podrán ser personas beneficiarias del Bono Carestía, aquellas personas físicas que teniendo al menos una persona menor a cargo, cumplan los siguientes requisitos:

  • Que la suma de los ingresos del año 2022 de todas las personas que componen su unidad familiar, entendiéndose por esta a quienes residen en el mismo domicilio, sean inferiores a 3 veces el IPREM anual*.
  • Que la persona solicitante y el resto de personas empadronadas en su domicilio gocen de vecindad administrativa andaluza.
  • Que la unidad familiar a la que pertenezca la persona solicitante cuente al menos con una persona menor de 18 años sobre la que ostente la guarda y custodia y se encuentre empadronado en el mismo domicilio.

El plazo de presentación se ha AMPLIADO de solicitudes hasta el 28/05/2024 15:00 horas (.)

Más información. SS.CC. DE CASTRIL, preguntar por Encarnita.

VER TODA LA INFORMACIÓN EN EL BOJA