Red Miradores de Castril

Descubre la belleza natural de nuestro encantador municipio de montaña y río a través de una red de miradores estratégicamente ubicados. Cada mirador te ofrece vistas panorámicas impresionantes de los paisajes montañosos y los serenos cursos de agua que serpentean por nuestro municipio.

Miradores del núcleo de Castril

1. Mirador Balcón de la Dehesa 

El Mirador Balcón de la Dehesa, situado en la falda de la Peña es un mirador pintoresco y con encanto. Localizado en Calle Villa Baja, unas de las vías más antiguas de Castril.

2. Mirador Embalse del Portillo

El Embalse del Portillo se encuentra situado en el termino municipal de Castril y muy cerca de dicha localidad. Año de construcción 1999. Presa de materiales sueltos con núcleo de arcilla, con una altura de 83 m y 327 de longitud en su coronación, inunda 142,5 ha y tiene una capacidad máxima de embalsado de 33,5 hm3, regulando la cuenca del Parque Natural Sierra de Castril.

3. Mirador Peña de Castril

En la cima de la Peña se sitúa el Castillo de Castril, espectacular mirador que se encara al altiplano, y por supuesto al propio núcleo urbano de Castril, ofreciendo unas panorámicas paisajísticas de 360º inigualables.

4. Mirador del Cantón

El Mirador del Canton se ubica en la Plaza del Cantón, en pleno corazón del centro histórico de Castril, junto el Café de Emilio fundado en 1951, supone un lugar clave desde que se puede contemplar la exuberante naturaleza y el imponente paisaje de Castril, ofreciendo unas magníficas vistas de la Peña Alcaraz y del Parque Natural Sierra de Castril.

5. Mirador turístico de Castril

El Mirador Turístico de Castril es la primera impresión que recibe el visitante a su llegada a Castril. Situado en la carretera A-326 (Huéscar- Pozo Alcón), supone un enclave estratégico desde que se puede contemplar la exuberante naturaleza y el imponente paisaje de Castril y parte del altiplano granadino.

Miradores Astroturismo de Castril

Mirador de Astroturismo Parque Natural Sierra de Castril

Este mirador ubicado a la entrada del Parque Natural de la Sierra de Castril, está equipado con paneles informativos que permitirán entender, por ejemplo, los cambios que se producen en el aspecto del cielo nocturno durante el transcurso del año. Su localización, orientación y acondicionamiento lo convierten en un punto de atracción tanto para los aficionados a la astronomía como para quienes quieran disfrutar del paisaje tanto nocturno como diurno.

Localización. 

Más información, puse aquí.

Mirador Astrónomico del Monte Público de las Hazadillas.

El Mirador Astronómico del Monte de las Hazadillas, ubicado en Castril, es una joya dentro de la red de miradores del Geoparque de Granada.

Este mirador ofrece una experiencia única para los amantes de la astronomía y la observación de estrellas, ya que se encuentra en una ubicación privilegiada con condiciones ideales para contemplar el firmamento.

Más información, puse aquí.

mirador geoparque