Exmo. Ayuntamiento de Castril ( Sitio web oficial )

Castril será sede de las Jornadas Provinciales de Senderismo 2024

miércoles 20 de marzo 2024

La delegación de Deportes e Instalaciones Deportivas de la Diputación de Granada presentó las Jornadas Provinciales de Senderismo 2024, una iniciativa que se enmarca dentro de ‘Senderos de Granada’, y que busca fomentar el turismo activo y poner en valor los entornos naturales de la provincia a través del deporte.

"Esta serie de actividades representan una oportunidad única para descubrir la belleza natural de la provincia de Granada y promover un estilo de vida activo y saludable. Desde la Diputación Provincial estamos comprometidos con ofrecer experiencias enriquecedoras que unan a la ciudadanía a través del deporte y el contacto con la naturaleza", señaló el diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo.

Como novedad, algunas de estas jornadas serán incluidas en la Liga Ibérica de Senderismo 2024 de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escala (FEDME), brindando a los participantes la oportunidad de optar a reconocimientos y obsequios contemplados en el reglamento de la liga.

Dieciséis municipios serán sede de estas jornadas, ofreciendo recorridos de senderismo de distintos niveles de dificultad. Los municipios que acogerán las pruebas serán Pórtugos, Zafarraya, Iznalloz, Marchal, Órgiva, Benalúa, Cuevas del Campo, Cortes de Baza, Cáñar, Castril, Pampaneira, Pinos Puente, Castilléjar, Jayena, Zújar y Molvízar. Cada jornada contará con dos recorridos de senderismo de distinto nivel y en aquellas sedes donde sea posible se ofrecerá una tercera ruta adaptada para personas con necesidades deportivas especiales.

Los requisitos para participar incluyen estar empadronado en algún municipio de la provincia de Granada (exceptuando la capital), tener una edad mínima de 6 años, inscribirse en la jornada asignada a través de la plataforma web www.senderosdegranada.com y abonar la cuota correspondiente a la actividad. En cuanto a los precios, oscilan entre los 5 y los 11 euros, tanto para deportistas federados como no federados. El programa de cada jornada incluye transporte, recorridos guiados, avituallamiento, seguro para los participantes, recuerdos de la jornada y un picnic o comida popular.