Exmo. Ayuntamiento de Castril ( Sitio web oficial )

La FAMP Y RETTURN lanzan el escaparate virtual para presentar las 18 experiencias turísticas basadas en la tradición rural

El municipio de Castril (Granada) se incluye en el catálogo

miércoles 18 de septiembre 2024

La red Retturn – Red de Experiencias Turísticas Basadas en la Tradición Rural - ha lanzado su escaparate virtual, donde se recogen las 18 experiencias turísticas generadas en el marco del proyecto. La web https://www.turismotradicionalrural.es/es sirve de plataforma no solo para explicar la base del proyecto, sino también para presentar estas experiencias turísticas que ponen en valor diferentes tradiciones del mundo rural. La red Retturn busca recuperar el patrimonio inmaterial como propuesta para combatir la despoblación en el entorno rural.

Este espacio virtual presenta, de manera amena y didáctica, información práctica sobre los diferentes destinos que acogen las experiencias turísticas, así como el desarrollo de los itinerarios diseñados durante los últimos meses. Además, contiene un catálogo de actividades complementarias para poder disfrutar en torno a cada una de las tradiciones escogidas por las federaciones implicadas en el proyecto.

En el caso de la FAMP, este escaparate virtual incluye tres experiencias turísticas andaluzas. Se trata de las Cruces de Mayo de Bonares, en Huelva; la cultura del vidrio soplado en Castril (Granada); y la creación de jarapas como ejemplo de economía circular en La Alpujarra. Además de dar a conocer estas tradiciones, la web incluye información práctica y sugerencias de viaje para disfrutar de las regiones donde se desarrolla cada una de ellas.

El lanzamiento de esta web se complementa con una serie de materiales de difusión, diseñados para favorecer la visibilidad del proyecto entre públicos diferentes. Así, se ha creado un catálogo visual de estas experiencias turísticas para que los socios involucrados puedan darlas a conocer. Además, se han realizado una serie de vídeos promocionales: uno presentando el proyecto con un enfoque global y uno propio para cada una de las federaciones, que presenta sus propias experiencias de manera muy visual y atractiva.

Otras acciones comunicativas incluyen la creación de la Revista Retturn y una serie de catálogos específicos por cada federación. En ellos, además de presentar los itinerarios considerados piloto, se incluye un listado de actividades complementarias para disfrutar durante los días en los que se disfruta de la experiencia principal.