El Ayuntamiento de Castril ofrece el servicio de acreditación como parte del proceso de obtención del certificado electrónico de persona física emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).
El certificado es un documento digital que contiene los datos personales e identificativos, autentificados por un organismo público oficial, que permite realizar trámites de forma segura con la Administración Pública y Entidades Privadas a través de internet.
¿Qué documentación hay que presentar en la Oficinas de Acreditación para la solicitud de un Certificado FNMT de Persona Física?
Sólo podrán solicitar el certificado los mayores de 18 años o menores emancipados. El solicitante del certificado deberá presentarse en una de nuestras Oficinas de Acreditación de Identidad para acreditar sus datos por el documento de identidad válido, vigente y en formato original o en su defecto, una fotocopia compulsada oficialmente.
Ciudadano de nacionalidad española:
Ciudadano de la Unión Europea:
El código de solicitud que le ha sido remitido a su cuenta de correo electrónico.
Ciudadano extranjero:
¿Qué pasos he de seguir para obtener un Certificado FNMT de Persona Física?
El proceso de obtención del Certificado software (como archivo descargable) de usuario, se divide en cuatro pasos que deben realizarse en el orden señalado:
1. Solicitud vía Internet del certificado:
Al finalizar el proceso, el solicitante recibirá en su cuenta de correo electrónico un código de solicitud que le será requerido en el momento de acreditar su identidad y posteriormente a la hora de descargar su certificado.
2. Acreditación de la identidad en una Oficina de Registro
Una vez completada la fase anterior y disponer del código de solicitud, para continuar con el proceso se debe acreditar la identidad en la Secretaría General del Ayuntamiento en la que se procederá a la identificación del solicitante. La emisión del certificado digital es presencial y su trámite no lleva más de 10 minutos.
Horario de atención de este servicio en el Ayuntamiento de Castril:
Lunes a viernes de 09:00 a 14.00 horas
Plaza Hernando de Zafra , 1
3. Descarga del certificado de usuario
Aproximadamente una hora después de que haya acreditado su identidad en la Oficina de Registro municipal y haciendo uso del código de solicitud, desde este enlace se podrá descargar e instalar el certificado.
La documentación que se requiere para realizar estos trámites en el Ayuntamiento son el DNI, NIE o el pasaporte en vigor y una dirección de correo electrónico.
Más información y fuente:
https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software
Nota. Esta entrada web tiene carácter meramente informativo. Su contenido carece de valor jurídico.